Sobre mí

Otro cambio de vida y otro cambio de perfil, y he de reconocer que ya una se va cansando de varar. Seguramente esta página siga cambiado. O no. Para reducir al mínimo esa posibilidad voy a explicar algunos hechos objetivos sobre mí.

Soy periodista, e intento ganarme la vida con ello, que ya es, en sí, un trabajo duro. He dejado de ser simplemente precaria para ser un intento de freelance precaria. Tras diez años encadenando becas y prácticas de empresa, conseguí un alta en la seguridad social. Acabé dejando el trabajo, llámale insatisfacción laboral, llámale ‘estoy-hartica-de-la-crisis-ya’. He trabajado, con mayor o menor fortuna, en prensa [escrita, de papel], radio, televisión, gabinetes de comunicación y medios digitales. En mi Linkedin puedes ver lo que he hecho.

He escrito sobre cocina, la Política Agraria Común, Shakespeare, los mecanismos de control de la Bolsa de Madrid, el libro electrónico, las viudas negras de Chechenia, la crisis alimenticia, la vuelta al cole y los créditos al consumo, la Feria de Málaga, la de Melilla, la Virgen del Carmen, los recortes presupuestarios, el 15-M; sobre pueblos, ciudades, conciertos, libros, sucesos… Es decir, no sé apenas de nada.

Soy melillense. Estudié en la Universidad de Málaga, donde viví hasta que terminé un programa de Doctorado del que dejé la tesis para ir a Madrid a hacer el Máster de El País. He trabajado en Las Palmas de Gran Canaria y, tras varios intentos frustrados de viajar al extranjero, me acabé mudando a Beirut para ser ‘reportera de guerra’ y acabar regresando a la Costa del Sol en busca de electricidad las 24 horas al día y conexión a Internet en condiciones. Por supuesto, me digo que aquí se va a quedar Perry, pero de momento sigo en modo “náufraga”, como un amigo definió, que no puede ser “migrante” porque siempre añora el mar.

Hay quien me llama Laura, Laurita, Lau; Jiménez, Jotavaro, Varo, incluso quien, seguramente, no recuerde mi nombre… Y si quieres saber algo más, puedes pasarte por @ljvaro o echar un vistazo al tumblr que estoy intentando construir.

  1. Fany

    Para mí, Laura…. siempre sorprendiendo con ideas fantásticas como esta¡ Suerte en tu nueva aventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s