Corro/Roto

FullSizeRenderMañana hará cinco meses que me rompí el dedo del pie. Fue mi primera escayola a una edad en la que ya nadie quiere firmarla. Yo, que presumía de una masa más plúmbica que ósea… Supongo que todo se vuelve frágil en algún momento.

Y así, como si hiciese un corte de mangas, se ha quedado la falange a la que se le partió un cachito. A juzgar por la última radiografía que me hicieron dos meses y medio después de la ruptura fractura, nunca volverán a juntarse esas dos partes que una vez fueron un todo. El radiólogo me dijo entonces que, aunque se suponía que debería haber curado ya, el dedo no solo seguía roto, sino que había otra pequeña fisura que el médico que me atendió en Libia no vio en la primera radiografía. Como mucho, me informaron, podría esperar a que se me formase un callo interno, una dureza, que es posiblemente lo que ha deformado el pie así y le ha quitado flexibilidad.

Yo me tomé la advertencia como una sentencia y decidí asumir que jamás volvería a ser el mismo, quizá hasta me cambiaba la pisada, y en esas llevé un paso más allá la ‘terapia’ que, presumo, ha dificultado que el hueso soldase de nuevo. Si ya hacía tiempo que había vuelto a ponerme tacones y pegarme largas caminatas de puro asqueamiento al que me tenía sometida el duelo la convalecencia, pensé que lo mejor era dejarme llevar por la impaciencia y salir a correr, despacio al principio, aunque doliese. Y ahí sigo, tres días a la semana, como mínimo. A veces molesta y noto que me obliga a forzar otras partes del cuerpo y el daño se extiende; a veces me hace cojear un poco. Otras, sobre todo si tropiezo, rabio de dolor.

Con todos los defectos y achaques, la deformación, el callo, la dureza, es al final lo que me ha permitido seguir corriendo, incluso con un dedo partido que ya no curará jamás. Total, quién quiere huesos sanos, aunque queden más bonitos, si se pueden partir.

Acerca de ljvaro

Tengo escritos tantos primeros párrafos que me faltan historias para publicarlos.

Responder

