El globo

Cuentos escritos en el avión.

Cuentos escritos en el avión.

Vi tu cabeza por primera vez mucho antes de conocerte. Estaba enganchada a una cuerda y ascendía de la mano de un niño como si fuese un globo de helio. No sabes la rabia que me dio ver al niño jugando con ella. Ese era su mayor entretenimiento: jugar con cabezas ajenas. Por supuesto, en ese momento yo no sabía que ese globo brillante y redondo te pertenecía. No solo eso. Eras todo tú, donde tienes metido todo lo que te define. Lamentablemente, ese globo brillante, como de papel de plata, no dejaba ver lo que hay dentro.

Pero me gustó. Es decir, me asusté un poco, pero me intrigó. Recuerdo que le di todas las vueltas que pude para intentar ver qué había dentro. Eso fue después de que se me pasara la fascinación por aquella especie de bola de navidad gigante. A mi, como a los cuervos, me atraen las cosas brillantes, que destacan entre tanta monotonía. Pasado un tiempo, debo decirte, empecé a cansarme, más que nada porque recuerdo haber empezado a estar más atenta a mi reflejo en aquella pulida superficie que te hacía de cara que a la bola de tu cabeza y sus misterios. Así, hasta que me harté de ver mi propia cara escupida, según cómo la deformaba tu globo-cabeza. Esa escafandra a veces me distorsionaba demasiado.

Recuerdo que te dejé porque ya no aguantaba más ver siempre la misma imagen, ya fuese yo o toda la panorámica que me rodea. Cada vez que estaba contigo, solo veía lo mismo que podían alcanzar a ver mis propios ojos pero desde una perspectiva convexa. Se me hacía hasta incómodo mirarte.

Acerca de ljvaro

Tengo escritos tantos primeros párrafos que me faltan historias para publicarlos.

Un Comentario

  1. Paloma

    Hola!!! Me encanta lo que escribes y comparto muchas cosas contigo. Yo también soy española concretamente de Valencia y estoy viviendo en el Libano, mi padre es libanés.
    Me gustaría estar en contacto contigo, hay veces que en un país extranjero te llegas a sentir sola e incomprendida, por mucho que sepas comunicarte nunca es igual que con alguien de tu país o ciudad.
    Un saludo enorme y sigo leyendote!

Responder

