Recordando a ‘Quisquilloso’

caballo

La foto no es mía, pero Tiro/Sour se ve brutal.

Me gustan los caballos. Me encantan. Podría haberme pasado horas sentada mirando cómo un puñado de niñatos en camisetas abanderado y pantalones vaqueros terminados en zapatillas de deporte encabritaban el otro día en Tiro a otros tantos caballos intentando montarlos en la playa.

Cada vez que veo a alguien subido a una silla sufro un breve lapso regresivo. Recuerdo de repente los sábados y domingos a las siete de la mañana en pie para llegar a las ocho a clases de equitación. Recuerdo a Quisquilloso, que me enseñó qué significaba esa palabra. Recuerdo las agujetas y la sangre en el pantalón y en la barriga por el roce del cinturón. Recuerdo las piernas agarrándose a los lomos y coordinándose para espolear un músculo como una pared de duro, los talones tirando de los estribos para no salirse en el galope, tumbarme junto a la crin sin soltar las riendas para agradecerle al animal la carrera que acababa de pegarse sin venir a cuento. Recuerdo la sensación de vacío en el estómago al saltar y la sonrisa de satisfacción cuando el cuello encadenaba el coletazo de los  cascos delanteros tocando el suelo.

Me encantaba montar, pero lo dejé en cuanto pude. Adoraba a esos animales, pero el madrugón me dejaba demasiado cansada para aguantar las gilipolleces de la troupe que se reunía cada mañana en la Hípica para la clase. Fueron las personas las que fallaron. Yo solo quería ser una amazona, una jinete a lomos de su propio caballo. Una princesa con pantalones de montar y botas altas.

“No pretendo salvarte”, me dijo él una vez, “pero no puedo evitarlo”. “A mi me gustas porque no puedes salvarme, aunque quisieses”, le contesté. “A mí me gustas porque no quieres”, me devolvió. Yo lo que quiero es volver a montar mi propio corcel y salir solita de la torre del dragón.

Acerca de ljvaro

Tengo escritos tantos primeros párrafos que me faltan historias para publicarlos.

Responder

