Yo, puta

Os presento a María. Pasa de los 40 años, es colombiana, trabaja en Las Palmas de Gran Canaria, vive en Telde con su pareja y es puta. Obviamente su nombre no es ese. Podría ser cualquiera: Cristina, Elena, Isabel, Laura… En los últimos años he acabado, residencialmente hablando,  junto a las calles de las putas, en Las Palmas y en Madrid. Allí cruzaba cada día Desengaño. Aquí, vivo pegada a Molino de Viento, plagada de dulcineas. Qué gran nombre. Me pregunto si los quijotes serán conscientes de que con su imaginación y su dinero dignifican a estas damas.

Pintadas en Molino de Viento.

Me fascina vivir junto a las putas. Me encanta atravesar cada día su territorio y ver cómo levantan la mirada para cruzar la vista por encima del hombro a mi paso. Es una muestra de orgullo. Ya me lo dijo otra maría, también colombiana: “Lo peor que puede pasar es que ligues tú también”. Cierto, todos somos un poco putas. Nos cambiamos el nombre, el traje, la máscara, el humor. Mentimos, como hacen las marías con sus parejas, que creen que han abandonado el oficio. Ella, porque dice que no le alcanza con los 700 euros que él le da cada mes; nosotros, quizá, porque no nos alcanza la dignidad, o la rutina, o el ego.

También nos ponemos excusas, incluso límites. María se los pone. Ella solo se acuesta con viejitos porque dice que son menos impetuosos y no le hacen daño. Muchas veces ni se les levanta, entonces solo te pones encima suyo, mueves un poco la mano y se creen que la han metido. En eso consiste todo, hacer creer. El problema es que huelen mal, es algo que hay que soportar.

Acerca de ljvaro

Tengo escritos tantos primeros párrafos que me faltan historias para publicarlos.

Responder

